BUSQUEDA DE FORMULARIOS

PARA ADQUIRIR MAS DE 10,000 DOCUMENTOS COMO LOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG WWW.ESCRITOSLEGALES.COM.MX

martes, 22 de julio de 2008

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO



Que celebran los señores _______________ al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


DECLARACIONES


I. Declara el señor ________________, que es propietario de un terreno ubicado en ______________ con una superficie de ________________.

Al Norte en __________ metros colinda con _______________.

Al Sur en __________ metros colinda con _________________.

Al Oriente en _________ metros colinda con ______________.

Al Poniente en __________ metros colinda con _____________.

II. Que la propiedad del inmueble descrito e identificado precedentemente lo acredita con __________________________
III. Con base en las declaraciones anteriores, las partes han decidido libremente celebrar el presente contrato.


CLÁUSULAS

PRIMERA.- El señor _________________ se obliga a construir en el inmueble descrito e identificado precedentemente, una casa habitación al señor _____________ de acuerdo con el plano, diseño y proyecto de construcción que el primero presentará al segundo, quien previamente deberá aprobarlo por escrito.

SEGUNDA.- El Sr. ______________ se obliga a construir la casa en el plazo de un año, contando a partir de la fecha en que el señor ______________ apruebe y autorice por escrito el plano y diseño, así como los materiales que se utilizarán en la construcción.

TERCERA.- El precio de la obra lo fijan las partes de común acuerdo en la cantidad total de $_________ (_________________) de la cual el señor ___________________ entregará al constructor la mitad el día en que éste apruebe por escrito el proyecto, diseño y plano de la construcción obligándose a entregar al arquitecto otro ____________% de la otra mitad cuando la obra tenga un ____________% de avance y el otro ____________% cuando la obra esté completamente terminada y entregada debiendo entregar el constructor por escrito la obra terminada.

CUARTA.- Se pacta expresamente entre las partes que todo riesgo correrá a cargo del señor _________________ en su calidad de propietario.

QUINTA.- Se conviene expresamente entre las partes, que una vez pagado y recibido el precio, no habrá lugar a reclamación sobre él, por lo que las partes no se reservan ningún derecho para reclamar en términos de lo dispuesto por el artículo ____________ del Código Civil.

SEXTA.- Se conviene expresamente entre las partes que el constructor y director de la obra, en este caso el arquitecto _______________ no puede hacer ejecutar la obra por otra persona, ni física ni moral.

SÉPTIMA.- El constructor y director de la obra es responsable de los defectos y vicios ocultos en términos de lo dispuesto por el artículo _________________ del Código Civil.

OCTAVA.- Se conviene expresamente entre las partes que el propietario de la obra es responsable de los accidentes y enfermedades de trabajo y de todas las prestaciones tanto laborales, civiles, penales o de otra índole para con los trabajadores que intervienen en la construcción.



Celebrado en _____________ a ________ días de ________ de __________.





___________________________
PROPIETARIO DE LA OBRA





__________________________
DIRECTOR Y CONSTRUCTOR





_______________________
TESTIGO





_______________________
TESTIGO

No hay comentarios: