BUSQUEDA DE FORMULARIOS

PARA ADQUIRIR MAS DE 10,000 DOCUMENTOS COMO LOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG WWW.ESCRITOSLEGALES.COM.MX

martes, 22 de julio de 2008

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO



CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________ EN LO SUCESIVO “________________”, Y POR OTRA PARTE _________________ EN SU CARÁCTER DE _________________ AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


DECLARACIONES

I.- DECLARA “_______________________”:

1.- Que _______________, esta facultado para suscribir el presente contrato.

2.- Que señala como domicilio ______________________, para efectos del contrato.


II.- DECLARA “EL PRESTADOR”:

1.- Ser _________________ legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, como lo acredita con la escritura constitutiva _________ fecha _________________ otorgada ante la fe del Notario Público Número _________, Lic. _______________.

2.- Que tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse, de conformidad al objeto de este contrato y que dispone de la organización y de los elementos técnicos, económicos y humanos suficientes para ello.

3.- Que su representante ____________, está facultado para contratar según lo acredita con ________________.

4.- Que dispone de la organización, experiencia, personal, equipo y además de los elementos necesarios y apropiados, y que conoce en su integridad el equipo para llevar a efecto el mantenimiento objeto de este contrato.

5.- Que para efecto del presente contrato señala como domicilio el ubicado en ___________________________________.


III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

ÚNICO.- Enteradas las partes de las declaraciones anteriores, acuerdan suscribir el presente contrato al tenor de las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- “EL PRESTADOR”, se obliga a proporcionar a “__________” el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo al equipo que se describe en el anexo ______________, el cual firmado por las partes integrará a este documento.

SEGUNDA.- El importe total de este contrato es de $___________ (______________) más IVA. Este monto será cubierto por “_______________” en pagos de $________________ (_________________) más IVA.

La cantidad antes señalada, será pagadera en moneda nacional y compensará a “EL PRESTADOR” por materiales, insumos, sueldos, honorarios, organización, dirección técnica y administrativa, prestaciones sociales y laborales a su personal y todos los gastos que se originen como consecuencia de este contrato, por lo que éste no podrá exigir mayor retribución por ningún otro concepto.

TERCERA.- La vigencia del presente contrato será de ______________ a partir de_____________.

CUARTA.- Para el debido cumplimiento del objeto materia de este contrato, “EL PRESTADOR” se obliga a:

a) Proporcionar los servicios objeto de este contrato, de acuerdo a lo estipulado en el anexo _____________, el cual firmado por las partes se integrará a este documento.

b) Prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de conformidad con las especificaciones técnicas y manuales de operación del equipo a que se refiere este contrato.

c) Dar el servicio, a través del personal especializado que se requiera para ello, y

d) Acudir a prestar el servicio, de conformidad con los calendarios, programas y horarios previamente aprobados.

QUINTA.- El servicio de mantenimiento preventivo consistirá en __________________ visitas durante la vigencia del presente contrato, una cada __________________ meses.

“EL PRESTADOR”, trimestralmente enviará a las instalaciones de “___________” personal especializado para efecto del mantenimiento preventivo el cual consistirá en:

1. Corregir cualquier desperfecto que se encuentre en el equipo materia de este contrato;

2. Registrar las condiciones de funcionamiento encontradas y las correcciones efectuadas, entregando para ello a “_____________” el reporte correspondiente;

3. Realizar los cambios de ingeniería, que dicten los manuales y especificaciones técnicas, para mantener siempre actualizado el equipo materia del mantenimiento, y

4. Sustituir las partes o refacciones que no estén funcionando correctamente, salvo aquellas que no estén amparadas en este contrato, en cuyo caso se requerirá la autorización previa y por escrito de “_____________”, para que en su momento, puedan ser facturadas.

a) El mantenimiento correctivo se proporcionará cuantas veces lo solicite “_________________”, y además de comprender las características señaladas en el inciso anterior deberá contemplar lo siguiente:

1. “EL PRESTADOR”, dentro de un plazo de ________ horas contadas a partir de que reciba el reporte “________________”, dará respuesta a la solicitud de mantenimiento correspondiente. En aquellos casos en que la llamada sea dentro del Área de ____________________.

2. Para los casos de requerimiento de servicio de equipo que se encuentre fuera del área señalada anteriormente, “EL PRESTADOR” contará con un término de _______ horas para dar respuesta al servicio de mantenimiento, y

3. “EL PRESTADOR”, contará con un plazo máximo de _____________ horas, a partir del momento en que llegue a las instalaciones donde se encuentre instalado el equipo, a efecto de corregir las fallas que se encuentren en el mismo.

Para el cumplimiento del mantenimiento preventivo o correctivo, “EL PRESTADOR” señala como horas y días hábiles los siguientes
SEXTA.- “________________” a través de la persona o personas que designe al efecto, tendrá la facultad de supervisar en todo tiempo los servicios materia de este contrato y dará a “EL PRESTADOR” por escrito las recomendaciones que sobre el particular estime pertinentes, mismas que “EL PRESTADOR” queda obligado a atender a la brevedad.

SÉPTIMA.- “EL PRESTADOR”, es el único responsable del personal que emplee con motivo de los trabajos a que se refiere este contrato, respecto de las obligaciones laborales, fiscales, de seguridad social y civiles que resulten, por lo tanto, responderá de todas las reclamaciones que sus trabajadores presenten en contra de él o de “_______________”, sea cual fuere la naturaleza del conflicto.

“EL PRESTADOR”, se obliga a sacar en paz y a salvo a “____________” de cualquier reclamación que con motivo del presente contrato pretendiese su personal, pagando en todo caso los gastos y prestaciones necesarios.

OCTAVA.- “EL PRESTADOR”, vigilará que todos sus trabajadores respeten las disposiciones internas de “______________”, cuando con motivo del servicio, tengan acceso a sus instalaciones y bienes.

NOVENA.- El equipo y materiales requeridos para la prestación del servicio objeto del contrato, serán de la mejor calidad, provistos con toda oportunidad y en cantidad suficiente para garantizar la más eficiente, efectiva y eficaz prestación del servicio.

“EL PRESTADOR” se compromete a reemplazar sin costo alguno, las partes y/o componentes dañados, defectuosos o en mal estado, tales como _________________________________.

Los componentes y/o refacciones diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, que requieran ser reemplazados por encontrarse defectuosos, dañados o en mal estado, serán facturados por separado a “_____________” previa autorización.

DÉCIMA.- ”________________”, no deberá trasladar o hacer alguna modificación a los ajustes del equipo sin consultar previamente a “EL PRESTADOR”, en cuyo caso las reparaciones que pudieran resultar de ello serán facturadas por separado a “________________”.

DÉCIMA PRIMERA.- Las partes acuerdan, que antes de que se inicie la prestación del servicio de mantenimiento preventivo o correctivo materia de este contrato, “EL PRESTADOR” realizará una inspección de los equipos a los cuales se les va a dar el mantenimiento, para verificar el estado y funcionamiento de los mismos.

Lo anterior, con la finalidad de que si “EL PRESTADOR” detecta desperfectos o piezas faltantes en los equipos, presente a “______________” el presupuesto correspondiente de la reparación para que los mismos queden en condiciones óptimas de operación.

DÉCIMA SEGUNDA.- En el caso de que los equipos, a los cuales se les va a dar mantenimiento sea instalados fuera del área metropolitana de la Ciudad de ____________________, y “EL PRESTADOR” no cuente con sucursales en ese lugar, los gastos de transportación y viáticos del técnico de servicio, serán cubiertos por “________________”, tanto para las visitas de mantenimiento preventivo como correctivo, previa comprobación de los mismos.

DÉCIMA TERCERA.- Las partes acuerdan que “EL PRESTADOR” no podrá ceder, traspasar o enajenar total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de este contrato, sin la previa autorización por escrito de “_______________”.

DÉCIMA CUARTA.- Para garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones del presente contrato “EL PRESTADOR” deberá presentar en un plazo de _________________ días naturales, contados a partir de la fecha de firma de este documento, las siguientes fianzas:

a) Una fianza por el valor total del anticipo que se le otorgue.

b) Una fianza por el ________% del valor total del contrato, para garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones contenidas en el mismo.

Las fianzas deberán contener las declaraciones que a continuación de señalan:

1. Que las fianzas se otorgan en los términos de este contrato,

2. Que no podrán ser canceladas sin la conformidad por escrito de “__________________”, y

3. Que la institución afianzadora acepta lo preceptuado en el artículo __________ de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

La fianza solamente se cancelará cuando “EL PRESTADOR” haya cumplido con las obligaciones que se deriven de este contrato.

DÉCIMA QUINTA.- “EL PRESTADOR” será responsable de los daños y perjuicios que se causen a “_____________” o a terceros, con motivo de la ejecución de los trabajos.

El pago por los daños y perjuicios que resulten lo hará “EL PRESTADOR” dentro de los ________ días naturales siguientes a la notificación que “______________” le haga.

DÉCIMA SEXTA.- Si “EL PRESTADOR” en la realización de los trabajos de mantenimiento de los bienes objeto de este contrato incurre en mora o no prestare los servicios conforme a lo pactado, “_________________” podrá requerirle por escrito a “EL PRESTADOR” que subsane las deficiencias en un plazo de dos días hábiles máximo, a partir de la fecha que reciba la notificación para su cumplimiento. De no hacerlo “___________________” podrá dar por rescindido el presente contrato y hacerle efectivas las fianzas que se mencionan en la cláusula DÉCIMA CUARTA, además de requerirle el pago de daños y perjuicios previsto en la cláusula DÉCIMA QUINTA del presente instrumento.

DÉCIMA SÉPTIMA.- Las partes convienen en que “__________________” podrá rescindir administrativamente el presente contrato, con el sólo requisito de comunicar su decisión por escrito a “EL PRESTADOR” en los siguientes casos:

a) Por incumplimiento a cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato,

b) Si “EL PRESTADOR” es declarado en estado de quiebra o suspensión de pagos, por autoridad competente, y

c) Por cualquier otra causa imputable a “EL PRESTADOR” o su personal que impida parcial o totalmente el cumplimiento de este.

DÉCIMA OCTAVA.- “___________________” podrá dar por terminado el presente contrato cuando concurran razones de interés general. Si este fuere el caso, “_______________” comunicará a “EL PRESTADOR” las razones que dieron origen a dicha terminación.

DÉCIMA NOVENA.- Este contrato podrá ser modificado en cualquier de sus condiciones por mutuo acuerdo, con __________ días de anticipación a la fecha en que la modificación deba surtir sus efectos.

VIGÉSIMA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales, de la Ciudad de ___________________, por lo que renuncia al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.


Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman en la Ciudad de ________________, a los ___________ días del mes de ____________ de __________.





________________________ _________________________

FIRMAS

No hay comentarios: