BUSQUEDA DE FORMULARIOS

PARA ADQUIRIR MAS DE 10,000 DOCUMENTOS COMO LOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG WWW.ESCRITOSLEGALES.COM.MX

martes, 3 de febrero de 2009

COMPRAVENTA DE ACCIONES CON RESERVA DE DOMINIO

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES CON RESERVA DE DOMINIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR FABIANO P. COMO EL VENDEDOR Y COMO COMPRADORES LOS SEÑORES ESTEBAN ABCD, MARGARITA GRANDE, JORGE X LOPEZ., CARLOS N AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

DECLARACIONES:

Declara el señor FABIANO P. :

Primera.- Que es socio de la empresa denominada “EMPRESA MEXICANA X”, S.A. de C.V. como consta en el acta numero cincuenta mil ochocientos cuarenta y nueve, pasada ante la fe del licenciado Luis Armando Armendariz Ruiz, Notario 60 del Estado de México, como en los libros sociales y en los títulos accionarios.

Segunda.- Que su participación social es de trescientas setenta y cinco acciones, misma que desea vender respetando el derecho de preferencia de los socios en los términos y condiciones que mas adelante se detallan en este mismo contrato.

Declaran los señores ESTEBAN ABCD, MARGARITA GRANDE, JORGE X LOPEZ., ELODIA SOTO ONTIVEROS:


Tercera.- Que con excepción de la señora CARLOS Ntodos son socios de la empresa denominada “EMPRESA MEXICANA X”, S.A. de C.V. como consta en el acta numero cincuenta mil ochocientos cuarenta y nueve, pasada ante la fe del licenciado Luis Armando Armendariz Ruiz, Notario 60 del Estado de México, como en los libros sociales y en los títulos accionarios.

Cuarta.- Que en el ejercicio de su derecho de preferencia desean adquirir las acciones ofrecidas por el señor FABIANO P. en los términos y condiciones que mas adelante se detallan en este mismo contrato.

Quinta.- Los compradores compran la parte accionaría del señor con recursos lícitos y de su propio pecunio.

Una vez hechas estas declaraciones las partes acuerdan las siguientes










Cláusulas:

Primera.- El señor FABIANO P. vende la totalidad de su participación accionaría de la empresa denominada “EMPRESA MEXICANA X”, S.A. de C.V. en cuatro paquetes accionarios con valor por los cuatro de un millón seiscientos cincuenta mil pesos moneda nacional, correspondiendo a cada acción el valor de cuatro mil cuatrocientos pesos moneda nacional.

El primer paquete accionario consta de ciento cincuenta acciones con un valor de seiscientos sesenta mil pesos moneda nacional que compra el señor ESTEBAN ABCD pagando en mensualidades conforme al mecanismo de pago establecido en la cláusula segunda de este contrato que se tiene por reproducido como a la letra se insertará para todos los efectos legales que haya lugar.

El segundo paquete accionario consta de ciento cincuenta acciones con un valor de seiscientos sesenta mil pesos moneda nacional que compra el señor MARGARITA GRANDE pagando en mensualidades conforme al mecanismo de pago establecido en la cláusula segunda de este contrato que se tiene por reproducido como a la letra se insertará para todos los efectos legales que haya lugar.

El tercer paquete accionario consta de treinta y ocho acciones con un valor de ciento sesenta y siete mil doscientos pesos moneda nacional que compra la señora JORGE X LOPEZ. pagando en mensualidades conforme al mecanismo de pago establecido en la cláusula segunda de este contrato que se tiene por reproducido como a la letra se insertará para todos los efectos legales que haya lugar.


El cuarto paquete accionario consta de treinta y siete acciones con un valor de ciento sesenta y dos mil ochocientos pesos moneda nacional que compra la señora CARLOS N pagando en mensualidades conforme al mecanismo de pago establecido en la cláusula segunda de este contrato que se tiene por reproducido como a la letra se insertará para todos los efectos legales que haya lugar.

Segunda.- Las partes manifiestan su conformidad respecto al mecanismo de pago:

A.- Por lo que hace a los señores ESTEBAN ABCD y MARGARITA GRANDE pagarán cada uno la cantidad mensual de nueve mil ciento sesenta y seis pesos con setenta centavos moneda nacional durante un plazo de sesenta meses contados desde el primero de octubre del 2008.

B.-Por lo que hace a las señoras JORGE X LOPEZ. y CARLOS Npagarán cada uno la cantidad mensual de cuatro mil quinientos ochenta y tres pesos con treinta centavos moneda nacional durante un plazo de sesenta meses contados desde el primero de octubre del 2008.

El total de veintisiete mil quinientos pesos será pagado el día primero de cada mes y será liquidado en el domicilio de la empresa, por lo que en esa misma fecha el tesorero de “EMPRESA MEXICANA X”, S.A. de C.V. por instrucciones del vendedor cancelará la reserva de dominio en las acciones correspondientes conforme lo establece la cláusula cuarta de este contrato.


Tercera.- Reserva de Dominio.

El señor FABIANO P. se reserva el dominio de las acciones que en este momento transmite por lo que pide al tesorero que las condiciones de venta y el mecanismo de pago sean transcritas en los libros sociales y que la anotación de la reserva de dominio sea puesta en la totalidad de las acciones trasmitidas.

Los señores ESTEBAN ABCD, MARGARITA GRANDE, JORGE X LOPEZ., ELODIA SOTO ONTIVEROS, aceptan el gravamen impuesto sobre las acciones adquiridas pues en este no existe dolo, violencia o mala fe.

En razón a dicho gravamen solicita que el tesorero y el secretario de la sociedad se constituyan en depositarios de las acciones objeto del gravamen y estas sean guardadas en la caja de “EMPRESA MEXICANA X”, S.A. de C.V.

El tesorero y secretario de la sociedad aceptan y se constituyen en depositarios de las acciones transmitidas.


Cuarta.- Cancelación de la reserva de dominio.

El señor FABIANO P. cancelará la anotación de reserva de dominio conforme reciba el pago correspondiente, por lo que en esa misma fecha el tesorero y el secretario de la sociedad harán las anotaciones correspondientes en los libros sociales liberando del gravamen los títulos accionarios.

En caso de que el señor FABIANO P. no reciba la mensualidad correspondiente no liberará el gravamen anotado en los títulos accionarios correspondientes, hasta en tanto no sea cubierto el pago parcial o total correspondiente.

Quinta.- Asamblea

Los socios acuerdan que los términos esenciales de este contrato sean aprobados en el acta de asamblea general ordinaria correspondiente el día 22 de septiembre del 2008.



Sexta.- El enajenante es responsable del pago sobre la renta que este genere liberando a la sociedad y a los socios de dicho pago.

Séptima.- Las partes acuerdan que en caso de controversia en el presente contrato serán validos las leyes y los tribunales del Distrito Federal, por lo que renuncian al fuero que por razón de domicilio u otro les corresponda.


Las partes aceptan los términos del presente contrato y leído como fue lo firman por triplicado al calce y al final de este contrato siendo las 12hrs del día 21 de septiembre del 2008.



ACCIONISTA
FIRMA
ESTEBAN ABCD


FABIANO P.


JORGE X LOPEZ.


MARGARITA GRANDE


Beatriz Meixueiro Soto


ELODIA SOTO ONTIVEROS