BUSQUEDA DE FORMULARIOS

PARA ADQUIRIR MAS DE 10,000 DOCUMENTOS COMO LOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG WWW.ESCRITOSLEGALES.COM.MX

lunes, 21 de julio de 2008

SERVIDUMBRE VOLUNTARIA DE PASO

SERVIDUMBRE VOLUNTARIA DE PASO




PROTOCOLO NUM._____________.



En la Ciudad _____________ a ____________ de __________ de __________.

Ante mí, __________________, Notario Público Numero________________.


Comparecen por una parte los cónyuges el Sr.________________________ y la Sra._____________________, mayores de edad, de nacionalidad ______________ de ocupación _________________, vecinos de __________, con domicilio en _______________. Y exponiendo:

Los cónyuges son dueños en pleno dominio y con carácter ganancial de la siguiente finca rústica :

(Descripción).
Título: ____________________________
Cargas y Arrendamientos: Libre de ellos, excepto la servidumbre a la que se alude en este instrumento.
Inscripción: __________________________
Referencia Catastral: _______________________

Y de otra, el Sr.______________________, mayor de edad, de nacionalidad ____________, ocupación _____________, casado con la Sra._____________________, vecino de___________, con domicilio en __________.

Interviniendo en su propio nombre y derecho, y el Sr._________________ además en beneficio de su sociedad legal.

Tienen a mi juicio capacidad legal suficiente para otorgar la presente escritura de SEGREGACION, CONSTITUCION DE SERVIDUMBRE Y COMPRAVENTA , a cuyo efecto los comparecientes han convenido otorgar el presente documento y al efecto al tenor de las siguientes:


CLAUSULAS

PRIMERA. Los cónyuges el Sr.___________________________ y Sra._______________________ segregan en este acto de la finca antes descrita, la que queda configurada como finca matriz, el trozo de terreno que a continuación se expresa, con los linderos y superficie que también se indica , y que solicitan del Registrador de la Propiedad sea inscrita como finca independiente:

(Descripción).
Título: _________________________________
Cargas y Arrendamientos: Libre de ellos.

La citada finca se forma pues por segregación de la finca matriz, que queda como resto, y descripción queda como a continuación se expresa :
“ Que ........................................................ “

SEGUNDA. Sobre el resto de la finca matriz descrita anteriormente, se constituye como predio sirviente, servidumbre de paso en beneficio de la parcela segregada, como predio dominante. En virtud de la servidumbre, en el predio sirviente se dejará una franja de terreno de dos metros de anchura y que partirá del lindero norte hasta el sur, atravesando toda la finca.

Esta servidumbre se constituye por tiempo indefinido, quedando vinculada su eficacia a la efectiva enajenación de cualquiera de las dos antes citadas, o sea, de la matriz o de la parcela segregada.

El dueño del predio sirviente expresa y recíprocamente se obliga a no obstaculizar al dueño del predio dominante el paso concedido, por lo que no podrá llevar a efecto cualquier modificación de índole material o jurídica que impida o dificulte al propietario del predio dominante el ejercicio de la servidumbre que en este acto se constituye.

Se valora esta servidumbre en $____________ (___________________)

TERCERA.- Los cónyuges el Sr._________________________ y la Sra.______________________ venden y transmiten al Sr._________________ que acepta en el presente acto y para su sociedad, la parcela segregada antes mencionada por cuerpo cierto y en la cantidad de $_______________ (_______________) que confiesan los vendedores tener recibido del comprador y en efectivo con anterioridad a este acto, otorgándole plena y eficaz carta de pago por el referido importe.

La venta se efectúa libre de cargas y gravámenes, sin perjuicio de la servidumbre a que se alude en la anterior estipulación.

CUARTA.- Todos los gastos e impuesto que origine el otorgamiento de esta escritura serán satisfechos por el comprador.

Otorgo y autorizo haciendo las reservas y advertencias legales y fiscales, y en particular les advierto de las obligaciones y responsabilidades tributarias que incumben a las partes en su aspecto material, formal y sancionador, y de las consecuencias de toda índole que se derivarían de la inexactitud de sus declaraciones.

Por su elección les leo el contenido de esta escritura, lo encuentran conforme y firman conmigo, el Notario, que doy fe de identificarles por sus respectivos documentos exhibidos y del total contenido de este instrumento publico que queda extendido en __________ folios de serie ________, números ________ el presente y los _____________ inmediatos posteriores correlativos.




EL SR._________________________________





LA SRA.________________________________





EL SR._________________________________




No hay comentarios: